f

TIPS PARA INVESTIGADORES

Te invitamos a que visites nuestra nueva sección "TIPS PARA INVESTIGADORES". También, puedes escribirnos para comentarnos qué te ha parecido, hacernos preguntas o sugerencias a través de nuestro correo electrónico: catedraunescoucv@gmail.com, nuestra cuenta en twitter @catunescoucv o en el mismo blog.

CRISTINA D'AVOLIO (Vocal IV)

Cristina D´Avolio es Profesora Asociado en el área de lingüística en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y Profesora invitada en la Cátedra de Discurso y Cognición en la Maestría en Estudios del Discurso de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Obtuvo la Maestría en Lingüística en la UPEL (2001) y el Doctorado en Estudios del Discurso en la UCV (2013). Fue Coordinadora Institucional de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y de la equidad de la educación para América Latina con base en la lectura y la escritura. Sede principal Venezuela. Instituto Pedagógico Rural El Mácaro (2007-2010) y actualmente Miembro del Comité Académico de la Sub-Sede Universidad Central de Venezuela de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura. Árbitro de las revistas Núcleo (Universidad Central de Venezuela), ALED, Opción (Universidad del Zulia) y Zona Próxima (Uninorte). Integrante de la Línea de Investigación de Discurso Académico con el Proyecto Discurso e Investigación: La lectura de Textos Científicos y Humanísticos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso y del Grupo REDAC-Venezuela (Red de Estudios del Discurso Académico). Su investigación se centra en el estudio de los géneros discursivos vinculados con el mejoramiento de la educación a través de la lectura y la escritura. Entre sus últimas publicaciones destacan El planteamiento del problema en el artículo de investigación en co-autoría con Martha Shiro, capítulo del libro Lectura y Escritura para la investigación (2011, UCV); La emergencia del saber: Investigar en la dinámica de la interacción social (Paradigma, 2001) y La enseñanza de la lectura y la escritura académica en la Upel, del libro Discurso en cuatro dimensiones (2007, UPEL).


Próximamente más sobre las actividades académicas de Cristina D'Avolio

No hay comentarios: