Cristina D´Avolio es Profesora Asociado
en el área de lingüística en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
(UPEL) y Profesora invitada en la Cátedra de Discurso y Cognición en la
Maestría en Estudios del Discurso de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Obtuvo la Maestría en Lingüística en la UPEL (2001) y el Doctorado en Estudios
del Discurso en la UCV (2013). Fue Coordinadora Institucional de la Cátedra
UNESCO para el mejoramiento de la calidad y de la equidad de la educación para
América Latina con base en la lectura y la escritura. Sede principal Venezuela.
Instituto Pedagógico Rural El Mácaro (2007-2010) y actualmente Miembro del
Comité Académico de la Sub-Sede Universidad Central de Venezuela de la Cátedra
UNESCO para la Lectura y la Escritura. Árbitro de las revistas Núcleo (Universidad Central de
Venezuela), ALED, Opción (Universidad del Zulia) y Zona
Próxima (Uninorte). Integrante de la Línea de Investigación de Discurso
Académico con el Proyecto Discurso e
Investigación: La lectura de Textos Científicos y Humanísticos de la
Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela
(UCV) y miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Estudios del
Discurso y del Grupo REDAC-Venezuela (Red de Estudios del Discurso Académico).
Su investigación se centra en el estudio de los géneros discursivos vinculados
con el mejoramiento de la educación a través de la lectura y la escritura.
Entre sus últimas publicaciones destacan El planteamiento del problema en el
artículo de investigación en co-autoría con Martha Shiro, capítulo del libro Lectura y Escritura para la investigación
(2011, UCV); La emergencia del saber: Investigar en la dinámica de la
interacción social (Paradigma, 2001)
y La enseñanza de la lectura y la escritura académica en la Upel, del libro Discurso en cuatro dimensiones (2007,
UPEL).
Próximamente más sobre las actividades académicas de Cristina D'Avolio
No hay comentarios:
Publicar un comentario